Tablas de contenido, tablas de ilustraciones, índices
Los indices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que esta buscando. Word nombra estos conceptos de una manera y nosotros los conocemos de otra:
Los indices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que esta buscando. Word nombra estos conceptos de una manera y nosotros los conocemos de otra:
- Tabla de contenido, es lo que nosotros conocemos como índice.
- Índice, es un índice alfabético
Los índices y tablas de contenidos son muy útiles cuando estamos
trabajando con documentos extensos (tal como la guía). De donde un documento
bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que
facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del
documento.
Conceptos básicos
Un índice es una lista de palabras y el número de página
donde se encuentra dicha palabra. El índice esta ordenado alfabéticamente.
Tabla de contenido: una tabla de contenido es un reflejo de
la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas
que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el numero
de pagina y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos de la
tabla. La tabla es lo primero que miramos cuando queremos saber de qué temas
trata el libro.
Insertar marcas de índice
Para crear un índice debemos revisar el documento y crear
todas aquellas entradas que deseemos que posteriormente aparezcan en nuestro índice.
Insertar índice
Una vez que tenemos todas la marcas ya definidas, bien haya
sido manual o automáticamente, podemos crear el índice. Para insertar el índice
debemos colocarnos en el lugar donde lo queramos situar, al inicio del
documento, al final o donde deseemos. Tradicionalmente se suele poner al final
del documento.
Accedemos a la pestaña referencias y hacemos clic en el
botón insertar índice, aparecerá un cuadro de dialogo índice como el que vemos
en la siguiente imagen.
en formatos: podemos seleccionar el estilo que tendrá el índice
Una vez definidas las opciones del cuadro de dialogo
pulsamos Aceptar y se generara el índice.
Desde el dialogo de índice podemos acceder a modificar el
estilo del índice, presionando sobre el botón modificar nos aparecerá un
dialogo como el que vemos en la imagen donde podemos modificar cada uno de los
niveles. Podemos modificar el formato de cada uno de ellos, seleccionándolo y
presionando sobre modificar.
Generar la tabla de contenidos
Cuando tengamos
preparando el documento en niveles según hemos visto anteriormente y por tanto,
ya estén definidos los elementos que formaran la tabla de contenido, solo nos
quera generar dicha tabla. Debemos colocarnos en el lugar donde queramos
insertar la tabla de contenidos e ir a la pestaña de referencias, desplegar el
menú tabla de contenido.
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